Socialización canina
¡Únete a nuestras emocionantes salidas de socialización por Madrid y brinda a tu perro/a la oportunidad de aprender a socializar de manera divertida y enriquecedora! En Sentido Animal, te ofrecemos la actividad económica y social perfecta para fortalecer el vínculo con tu compañero/a canino/a mientras trabajas en su habilidad para interactuar positivamente con otros perros/as.
Nuestros paseos de socialización son mucho más que simples lugares donde juntar perros/as. Son experiencias diseñadas para fomentar las relaciones saludables entre perros/as y permitirles aprender a comunicarse de manera efectiva. Guiados por nuestras expertas adiestradoras caninas en modificación de conducta, cada paseo está cuidadosamente estructurado para garantizar un ambiente seguro y controlado.
- Guía profesional: Miguel Álvarez López
- Guía profesional: Ana Palazón Gascón
- Guía profesional: Miriam Sainz Sánchez
Socialización de cachorros
Sentido Animal crea un espacio de confianza para aprender cómo socializar a un perro adulto y también cachorro, aunque en momentos y sesiones diferenciadas.
Socializar a un cachorro con otros perros requiere una atención muy especial, para mostrarles la cara amable de sus congéneres. Estaremos en el límite del período de socialización o ya lo habremos rebasado. Es por ello que hacemos una salida de cachorros con otros cachorros al mes, donde pueden entenderse y relacionarse sin inconveniente.
No obstante, la supervisión de nuestros profesionales es continua. Juntar perros adultos y cachorros no forma parte de estas jornadas, salvo excepciones, teniendo en cuenta que acuden a ellas perros adultos que ya tienen dificultades para relacionarse entre sí.
Lo que buscamos al socializar cachorros con otros perros es que aprendan de comunicación y de buenos modales, si son adultos. También de los límites del juego y sus consecuencias, al hacerlo con otros cachorros.
- Guía profesional: Miguel Álvarez López
- Guía profesional: Ana Palazón Gascón
- Guía profesional: Miriam Sainz Sánchez
Senderismo con perros
Nuestras salidas de senderismo con perros son perfectas para socializar y hacer ejercicio de manera divertida, en plena naturaleza y con la supervisión constante de profesionales de la educación canina.
¿Qué trabajamos?
En nuestras jornadas de senderismo, nos centramos en:
- La atención bidireccional de perro y guía.
- La comunicación canina, desde las señales más obvias a los detalles más pequeños.
- El autocontrol delante de otras personas y animales.
- La llamada con estímulos excitantes y en el campo.
- Las interacciones basadas en el entendimiento.
- La gestión y el manejo de la libertad.
- La dificultades de socialización en leves o moderados, en un entorno lúdico.
- El vínculo guía-perro/a y con experiencias positivas, divertidas y en familia.
- Guía profesional: Ana Palazón Gascón
- Guía profesional: Miriam Sainz Sánchez
En Sentido Animal, comprendemos la importancia fundamental las clases grupales de adiestramiento canino en la construcción de una convivencia armoniosa y placentera entre humanos y sus amigos de cuatro patas. Más allá de disfrutar de la compañía canina, la educación adecuada es esencial para la seguridad, la coexistencia social y para brindar a tu compañero canino las herramientas para enfrentar diversos desafíos, incluso en situaciones veterinarias.
Te brindamos la oportunidad de ejercer una tenencia de perros responsable a través de nuestras clases de adiestramiento en grupo, diseñadas de manera personalizada para lograr avances significativos, estabilidad y adaptación a tus necesidades individuales.
Aprenderás a:
- Realizar ejercicios básicos de educación de perros como: sentado, tumbado, quedarse quieto/a, caminar con correa sin tirones, venir a la llamada, no abalanzarse a otros perros o personas.
- Captar y mantener la atención de tu perrete.
- Fomentar y fortalecer la concentración en el entrenamiento.
- Conseguir que tenga autocontrol delante de la comida, incluido en los paseos.
- Permanecer en un estado de calma en tiempos sin actividad en los que no esté haciendo nada.
- Empoderar y aumentar su autoestima con propiocepción, estimulación mental y ejercicios de olfato.
- Guiar y conocer cómo realizar una buena socialización con cualquier perro/a y en cualquier lugar.
Buscamos que tengas una buena relación para conseguir una mejor convivencia. Recuerda que el perro ideal no es aquel que no ladra o no tiene miedo, sino el que puede comunicarnos qué le ocurre y al que podemos entender.
- Profesor/a: Miguel Álvarez López
- Profesor/a: Ana Palazón Gascón